Acceder a la sección...

//Sagrados Titulares//

SAGRADOS TITULARES

Ntra. Sra. del Valle es una talla de candelero para vestir, realizada por D. Sebastián Santos Rojas en el año 1936. Posee pestañas postizas y ojos de cristal, siendo el candelero de madera de cedro y el busto y manos de ciprés. Mide 1,58 metros de altura y tiene policromada la cabeza y las manos.

Esta imagen de estilo Neobarroco, esta realizada siguiendo el modelo de la anterior talla perdida en los tristes sucesos de la Guerra Civil Española, en el verano de 1936. La Virgen de facciones dulcificadas, porta al Niño Jesús en su brazo derecho, mientras en la mano izquierda lleva el cetro, símbolizando su bendita realeza. Ntra. Sra. del Valle se presenta con los atributos apocalípticos, según la visión de San Juan: "una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas" (Ap 12, 1).

El Niño de la Stma. Virgen es una imagen de talla completa, con ojos de cristal y está policromada la totalidad de su superficie. La cabeza del Niño es de autoría anónima, salvada del incendio bélico, posiblemente cercana al círculo del escultor D. Juan de Astorga pudiendo fecharse en el siglo XIX. El cuerpo es obra de D. Sebastián Santos de 1936. El Niño se presenta bendiciendo con la mano izquierda y portando en la derecha el globo terraqueo, símbolo de su omnipotencia.

Ambas imágenes fueron sometidas a un proceso de limpieza de policromía y restauración, por el artista palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila en el año 2010.

 
Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle
C/ Escultor Antonio Pinto, Nº 9
21700 - La Palma del Condado
(Huelva)
hermandad@patronadelapalmadelcondado.org